Ofrendas, depositar en banco Banamex Cta. 1155208 Suc. 25 a nombre de Diego Toga Merlin

domingo, septiembre 17, 2006

Nuevo Ciclo Escolar

¡Saludos hermanos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo! Estoy muy contento de poder saludarles una vez más por este medio e informarles algunas de las cosas que están sucediendo en el IBN.

Gracias a Dios pudimos comenzar un nuevo ciclo escolar a mediados del mes de Agosto. El día 12 iniciamos un el programa de sábados que se maneja en plan de Trimestres. Por otro lado, el 14 de Agosto iniciamos el semestre con los estudiantes regulares. Estamos contentos de estar nuevamente de regreso en nuestras actividades cotidianas de trabajo y enseñanza. En el programa sabatino se integraron 5 nuevos estudiantes. Mientras que para el programa regular llegaron 4 estudiantes para cursar su primer año de estudios y tuvimos también un reingreso.


En total contamos con 17 estudiantes internos, y 11 estudiantes en el programa sabatino. Así que arrancamos con 28 alumnos este nuevo ciclo escolar.


Esperamos contar con sus oraciones no solo por los estudiantes sino también por los maestros y el cuerpo de colaboradores, queremos que Dios nos de sabiduría para seguir adelante con la tarea que nos ha sido encomendada. Buscamos preparar lideres de excelencia y siervos que a través de su trabajo glorifiquen a Dios y engrandezcan Su Reino. Contamos con el apoyo de todos y cada uno de ustedes para continuar esforzándonos en este ministerio. Gracias por el apoyo que nos brindan. En el Amor de Cristo, Ubaldo González. Director General.

Trabajo de Verano

El semestre pasado culminó con la graduación el día 3 de Junio de este año. Entregamos a las filas de siervos del Señor 10 elementos. 7 graduandos del programa regular y 3 del programa sabatino.
A partir de ese momento se inicio el programa de servicio cristiano de verano. Como se habrán dado cuenta la mayoría de ustedes este verano que pasó no tuvimos giras con los grupos de expresión; en lugar de eso asignamos a los estudiantes a diversos lugares para cumplir con su servicio cristiano de verano. Teniendo que cubrir un mínimo de tres semanas de servicio supervisado, algunos de los muchachos participaron en mas de una iglesia para cumplir con este requisito. Por otro lado, las iglesias que solicitaron apoyo para este tiempo, les asignamos los jóvenes requeridos. La mayoría de los alumnos tuvo la oportunidad de apoyar el ministerio en sus congregaciones de origen, además de cumplir con sus tres semanas de servicio.

Nos gustaría que para el próximo verano tuviéramos la oportunidad de trabajar en mayor coordinación con la Iglesia Nacional, y que con anticipación nos puedan solicitar el apoyo de los estudiantes que necesiten para sus actividades especiales de verano. Así les serviremos mejor.

Renovación

Con gran expectativa les anunciamos que el 15 de este mes de Septiembre, estaremos celebrando una reunión con el Consejo del IBN. Algo especial en esta ocasión es el hecho de que hemos invitado a una docena de hermanos a integrarse al grupo de consejeros, para que el Consejo pueda renovarse y juntos, Maestros y Consejeros podamos participar en forma activa en el crecimiento y desarrollo de esta Institución.

Damos gracias a Dios por la respuesta que recibimos al hacer la invitación a diversos hermanos para participar con nosotros en esta labor. Son hermanos que sabemos que tienen un interés genuino en el IBN y que lo han mostrado en distintas ocasiones a través de los años. En esta junta estaremos buscando formas frescas de fortalecer la relación Instituto- Iglesia a nivel nacional. También buscaremos dar a la escuela una mayor proyección y promoción con el apoyo de los Consejeros en sus distintas áreas geográficas. Oren por esta reunión para que pueda ser de bendición para todos y de avance para el Reino de Dios.

Programa de Despensa

Hemos lanzado un nuevo programa de despensa. Iniciamos éste invitando a distintas congregaciones del área de Monterrey, a apoyar con un artículo de la canasta básica. El compromiso es suplir la cantidad de ese producto para cubrir la necesidad de dos meses de la escuela. De este modo , cada dos meses podemos hacer el viaje para recoger la despensa reunida.

Varias congregaciones se anotaron para participar en este proyecto. Por ejemplo, una congregación nos ayudará con un bulto de frijol para el bimestre, otra con 40 litros de aceite, etc. Incluso, cada bimestre se puede cambiar de producto.

Contáctenos si les gustaría tomar parte en este programa y anotarse con algún producto. Gracias.